La aventura de escribir y su autopublicación online: el estado del arte

Cuando me dispuse en serio a acometer la aventura de escribir, lo primero que hice fue ver “el estado del arte”. Para ello leí muchísimo acerca de diversos temas: cómo estructurar el contenido, maneras de escribir, edición, maquetación, diseño de portada, marketting… y sobre todo, la publicación: tradicional frente a la autopublicación.

Cazadores de diosas amazonTe puedo asegurar que hay muchísimo contenido en la red sobre estos temas. Al final, me decidí por la autopublicación en AMAZON. ¿Las razones? Es una de las plataformas más avanzadas en este sentido con un público potencial enorme. Además, había bastante ayuda online en la que basarse. De hecho, demasiada.

Os voy a detallar algunos sitios web que me ayudaron a ir tomando algo de conciencia de algunas ideas interesantes que me iban a acompañar en los siguientes meses (y años, muy probablemente):

Por suerte, encontré un artículo que me pareció muy completo, ameno y riguroso: Cómo publicar tu libro en Amazon – La Mega Guía. A través de él, descubrí a su autor: Marcos Martínez, su blog “pensamiento lateral” y su obra “HAZ ALGO DIFERENTE. 50 RETOS PARA POTENCIAR EL PENSAMIENTO LATERAL” cuya lectura recomiendo!

Si estáis pensando en escribir y publicar, mucho ánimo!! Es una aventura que exige lo mejor de cada uno y conocimientos de varias disciplinas. Puedes publicar rápidamente “cualquier cosa” pero, si de verdad quieres compartir tus ideas de forma estructurada y que el producto final sea de calidad, la dedicación será enorme. Puedo aseguraros que mi libro  “Cazadores de Diosas“, es el resultado de muchísimas horas de elaboración, maceración y vocación.

Muchas gracias a todos los autores anteriores por compartir sus experiencias (de gran ayuda!) y mucho ánimo a todos los diletantes que se animen a esta aventura!!

gracias

Freedigitalphotos.net

 

Anuncios

Publicado el 14/08/2015 en Libro Cazadores de diosas, Lingüística y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buenas, Javier, quería darte las gracias por difundir mi material y recomendar mi libro. Como consejo, ponte en contacto con los diferentes autores de las mencionadas guías, uno por uno, para decirles que les has mencionado. Esto puede ayudar a que se produzca un efecto sinérgico bastante gordo.

    Para empezar, yo ya me he copiado los enlaces para la segunda edición de la MEGA Guía 😉

    Me gusta

    • Hola Marcos, qué menos que recomendar tu material y libro. La buena calidad hay que difundirla :). Cuando publiqué ese post hice lo que me aconsejas. Aunque sólo a ti envié un correo tan largo, obviamente, contigo tenía más cosas que contar. Supongo que habrás dado con este posto por dicho correo, aunque quizás lo hayas encontrado “de casualidad” buscándote a ti mismo o por otro medio. Muchas gracias de nuevo 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: