¡Quiero ser feliz ya!

¡Y yo también! En vez de preguntarnos “qué es la felicidad” podríamos focalizar nuestros esfuerzos hacia el “cómo la logramos”. A lo largo de la historia, la felicidad es quizás el término más consensuado por todos los hombres, independientemente de la época o cultura. Los clásicos griegos que, muchos de ellos se rebanaban los sesos en busca de un supuesto bien último, parece que también coincidían en ello (de las pocas cosas, por cierto).

 

quiero ser feliz

S. Miles – freedigitalphotos.net

Lo primero: ¿quiero ser feliz?

 

Todos responderíamos afirmativamente… mas, nuestra actitud vital, ¿es coherente con tal pensamiento? Esta pregunta debe invitarnos a realizar un breve ejercicio de introspección: cómo soy, qué cosas me gustan, dónde estoy, hacia dónde quiero ir… Seguro que estás rodeado de personas que están permanentemente quejosas. Hay veces que la vida te castiga con situaciones duras y que un mínimo de prosperidad es necesario. En esos casos, ¡un alivio a través de desahogos naturales está más que admitido! Lo normal es que eso sea temporal y, sobre eso, no podemos cambiar mucho… pero sí sobre nuestra actitud: la manera que tenemos de interpretar la vida. Lo primero que tenemos que hacer es decirnos a nosotros: ¡quiero ser feliz! Ése simple pensamiento generará una sensación agradable y quizás acompañada de una suave sonrisa…

 

Lo segundo: ¡quiero ser feliz!

 

Con una actitud mucho más positiva es más fácil comenzar. Ya tenemos el primer paso. De momento, vamos a dejar la pregunta “qué es la felicidad” a los filósofos y nosotros nos dedicaremos a procurar alcanzarla. Pero, amigo lector, si te interés ahondar en ello, no te pierdas un breve libro de Bertrand Rusell llamado “la conquista de la felicidad”. Todo un lujo en manos de un premio nobel de literatura, además de matemático y filósofo. Nuestro objetivo será, pues, alcanzar la felicidad a través del cómo. Esto es, procuraremos indirectamente acercarnos cada vez más a ella. Una buena manera de empezar es a través de un lenguaje optimista y de emprender pequeñas acciones muy sencillas pero cargadas de energía positiva. Para ello, no te pierdas el post: Mensajes de ánimo a uno mismo (a través de la acción)

Anuncios

Publicado el 13/03/2015 en Felicidad y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: